Después de las vacaciones es muy necesario hacerse una revisión dental. En verano puede que se haya descuidado un poco la higiene al realizar comidas fuera de casa, salir hasta tarde, llegar cansados a casa, fumar más de la cuenta… etc. Además se tienden a tomar más bebidas y alimentos azucarados: batidos, helados, refrescos, patatas de bolsa… Sí, muchos de los snacks y patatas de bolsa contienen azúcar. Incluso las cervezas con sabor a limón, que se han puesto tan de moda este verano, llevan una cantidad elevada de azúcar.
En septiembre, después del verano, es la mejor fecha para proponerse nuevas metas. Sí, mucho mejor que en enero. Ahora estamos descansados y con energías renovadas. Además niños y estudiantes empiezan un nuevo curso, con lo cuál la sensación de un nuevo ciclo es mucho más fuerte que después de las fiestas de Navidad. Es el momento de proponerse mejorar nuestra salud bucal y hacerse una revisión dental.
Lo primero que haremos en dicha revisión dental será evaluar el estado de salud de las encías. El tabaco es lo más dañino para ellas, así que si estás pensando en dejar de fumar, septiembre puede ser el mejor momento para ello.
Después evaluaremos las caries. Puede que después de los excesos del verano en cuanto a azúcares y tabaco hayan aparecido algunas caries nuevas que deben ser controladas. Quizás sea el momento de aplicar un tratamiento preventivo con flúor.
También analizaremos la posición de los dientes. La sonrisa es muy importante para nuestra vida social. Si no estás demasiado conforme con tu sonrisa, siempre se puede mejorar con un correcto tratamiento de ortodoncia. Te informaremos sobre todas las opciones disponibles.
No olvides solicitar tu revisión dental completamente gratuita en nuestra clínica dental situada en Utrera, en la calle Otoño 2, local 6. (Teléfono 955492929)